Posicionamos su web SEO / SEM

Emballage 2012 se prepara con las buenas expectativas del Packaging Observatory

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Las estadísticas del Packaging Observatory —los últimos datos son de septiembre— muestran una curva ascendente en los pronósticos de producción para la mayoría de sectores industriales. Unas previsiones en las que confían los organizadores de Emballage 2012, que celebrará su cuadragésima edición del 19 al 22 de noviembre, en París Nord Villepinte (Francia).

Para Véronique Sestrières, directora de la feria, “el Packaging Observatory 2011 ofrece un panorama positivo para el sector, dado que se relaciona con las perspectivas de crecimiento a medio plazo: inversiones prudentes, políticas de investigación y desarrollo activas, diversificación de mercados y desarrollo de servicios. El contexto favorable se ve reflejado en el número de inscripciones recibidas: casi 600 expositores ya se han inscrito o están en proceso de hacerlo. Esto representa el 53% de la superficie. De los expositores internacionales, podemos anticipar progresos extraordinarios en países como Turquía, China, Taiwán, y Corea que fueron los primeros en inscribirse. Francia, Italia y Alemania conservan sus posiciones como los 3 primeros”.

El último estudio del Packaging Observatory 2011 se fundamenta en opiniones de 782 profesionales. Alrededor del 64% de los compradores de envases declara un aumento en la producción (57% en 2010), impulsado por la alimentación líquida (69%), el comercio minorista y servicios (69%), y la salud y farmacia (69%). Para el 65% de los compradores, el principal campo de innovación es el reciclaje. La facilidad de uso también es un campo principal de innovación para el 55%. Terminar con el sobreenvasado es un tema importante para el 46% de los compradores. Los compradores de la industria de bienes intermedios confirman el repunte iniciado el año pasado: el 66% cuenta con un aumento en la producción. El 56% de los fabricantes de envases cuenta con un crecimiento para el periodo 2012–2014.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS