Posicionamos su web SEO / SEM

Un embalaje que es también cargador de móvil gana el Premio de Innovación y Sostenibilidad en Diseño

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

foto
Pablo Mateu Andújar, primer galardonado del certamen que organiza el clúster valenciano.

Pablo Mateu Andújar, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, ha sido el ganador del III Premio a la Innovación en Diseño y Sostenibilidad que convoca el Clúster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana. Los premios están patrocinados por la Generalitat Valenciana, los Fondos Feder y el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva).

El proyecto ganador es un embalaje y soporte de carga para teléfono móvil realizado en cartón. El embalaje se convierte en un soporte listo para conectar en cualquier toma eléctrica. El sistema, además, solventa la necesidad de tener una mesa cerca para depositar el soporte. El jurado ha valorado la originalidad de la propuesta y el alto grado de sostenibilidad, ya que utiliza cantidades mínimas de material.

Además del primer premio, dotado con 1.000 euros, el jurado ha concedido dos accésits para los proyectos Exter Insecticida y Espacio de Trabajo en un único pack, que recibirán un premio de 500 euros cada uno. El primero, de Víctor Macías Folk, también de la EASD de Valencia, es un envase para insecticida susceptible de adaptarse a cualquier espacio, más allá de colgarse en un armario o dejarlo dentro de un cajón. Es un envase versátil fabricado en papel y cartón, concebido para contener insecticidas orgánicos. Los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia Laia González, Asier Delgado, José Antonio Aguilera y Agustín Herrero han obtenido el segundo accésit por sus packs de transporte de mobiliario. Cada pack de mobiliario se transporta en embalajes únicos, concretamente el presentado a concurso contiene una mesa, una silla y una lámpara desmontados y embalados en un paquete plano, lo que supone ahorro de material y de espacio para el transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS