Fedemco-GMP, nueva certificación de buenas prácticas en envases y componentes de madera

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

foto
Fedemco lanza el sistema Fedemco-GMP, que permitirá certificar las buenas practicas de fabricación e higiene a sus empresas asociadas. El sistema es fruto de la colaboración de Fedemco con Bureau Veritas, y se ha desarrollado a partir de la 'Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene de Fedemco', editada el pasado año.

El sistema Fedemco -GMP nace con el objetivo de evaluar y calificar el desempeño sobre la gestión de la seguridad alimentaria de los fabricantes de envases de madera y sus componentes en contacto con alimentos, según los requisitos de la Guía.

Para ello, Fedemco ha firmado un convenio de colaboración con Bureau Veritas, como organismo de certificación de referencia del sistema, con el que conforma el Comité de Certificación, que velará por la correcta aplicación de los procedimientos y funcionamiento del esquema.
El sistema Fedemco-GMP está abierto a que las empresas también puedan ser auditadas por otros organismos de certificación, siempre que cumplan con los requisitos de autorización y cualificación establecidos en el Reglamento General.

Así, las empresas una vez auditadas, y tras la decisión de certificación por parte del mencionado Comité, podrán seguir ofreciendo la conformidad alimentaria a sus clientes, pero ahora con la garantía de una tercera parte externa.

foto
El sistema Fedemco-GMP contempla además la creación de un Comité Técnico-Consultivo, formado por expertos dentro del sistema y otros procedentes de la cadena alimentaria.

Por el momento el nuevo sistema se ha desarrollado de acuerdo a un Reglamento General que establece los procedimientos para otorgar, renovar, o retirar la certificación.

Cuenta, además, con Listados de Comprobación de Auditoría, que recogen los requisitos generales, de producción, de instalaciones, de personal y específicos que deben cumplir las empresas, así como con un Reglamento y Manual de Uso de la Marca.

Esta iniciativa es un proyecto cofinanciado por los fondos Feder, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2007-2013, gestionado por el Impiva (Generalitat Valenciana).

Empresas o entidades relacionadas

Federación española del envase de madera y sus componentes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS