Tetra Pak Iberia pone en marcha su plan de igualdad

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Entre las acciones que la compañía Tetra Pak desarrollará en su plan de igualdad se encuentra la búsqueda activa de candidatas para la cobertura de puestos normalmente masculinizados, tales como personal técnico de campo, ingenieros y personal de las actividades de producción —según el INE, la proporción de hombres y mujeres en estas áreas es de 90%-10% en FP, y 80%-20% en ingeniería—. Para ello, se realizará una búsqueda activa a través de la colaboración con escuelas y universidades.

En el área de Conciliación, Tetra Pak ha ampliado el permiso de reducción de jornada hasta los 12 años de edad del menor y ofrece la posibilidad de pedir un permiso no remunerado por 2 meses a juntar con la baja por maternidad/paternidad. Estas medidas se suman a las ya existentes en términos de flexibilidad de horarios; jornada reducida o periodo de lactancia continuado.

En el ámbito de Formación y Desarrollo, cada empleado/a contará con un plan de desarrollo individual que incluirá cursos de formación en función de sus necesidades y objetivos. “Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través del fomento de medidas de igualdad que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de igualdad entre mujeres y hombres”, afirma el director general de Tetra Pak Iberia, Adolfo Orive.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS