Tecnopackaging, considerada una de las 100 mejores empresas de ecoinnovación de Europa

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

La empresa aragonesa Tecnopackaging, spin off de Aitiip Centro Tecnológico asociado a Fedit (Federación Española de Centros Tecnológicos), ha sido seleccionada para formar parte del Ecolink+Business Club. En ese grupo se encuentran las 100 mejores empresas de ecoinnovación europeas con un alto potencial de crecimiento, y que van a proporcionar una plataforma sólida para presentar historias de éxito de ecoinnovación.

Tecnopackaging es una empresa aragonesa de base tecnológica creada en 2010 para desarrollar nuevos envases y materiales nanocompuestos para los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico principalmente. El desarrollo de estos productos multifuncionales (con sensores inteligentes y materiales avanzados) se ataca siempre evaluando el ciclo de vida del producto en términos de reusabilidad, reciclabilidad, biodegradabilidad, y su impacto en la salud y seguridad, tanto de los trabajadores como de los consumidores. Actualmente está trabajando en 6 proyectos de I+D+i a nivel regional, nacional y europeo.

EcoLink+ ha sido creado por Errin, la red que aglutina a más de 90 regiones europeas de investigación e innovación. Las empresas pertenecientes a la red intercambiarán las mejores prácticas empresariales, establecerán colaboraciones y proporcionarán una plataforma sólida para presentar historias de éxito de ecoinnovación. También proporcionarán las cuestiones clave para apoyar a la innovación en el debate político y ayudarán a acceder a nuevos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS