Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El envasado de vidrio de O-I gana reconocimiento en los premios del diseño de alta gamma

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Una de las botellas de vidrio premiadas por su innovación y creatividad es la Gize-bottle, producida por O-I para el agua mineral Gize, de Canadian Mineral Water SA (CMW). Su diseño es obra de la empresa Zweipunktnull, que trabaja en colaboración con O-I. “Su diseño realza la calidad única del producto y el excepcional sabor del agua mineral”, explica la portavoz de CMW, Sibylle Erler. “También demuestran que el vidrio es claramente la mejor opción para nuestro producto de alta calidad. Es puro, inerte y conserva perfectamente el aroma y los minerales de nuestra agua”, añade Erler. La Gize ha recibido este año un total de diez premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Pentaward 2011 de oro.

foto
Gama de botellas Gize, producidas por O-I. Foto: O-I Europe.

Otro Pentaward 2011 fue para la botella Vortex —uno de los primeros ejemplos de la nueva tecnología de O-I para el grabado interior, que permite la aplicación de muescas diseñadas especialmente para ir en el interior del cuello de la botella. También este año, el envasado Vortex ha recibido un Industrial Design Excellence Award (IDEA), de la Industrial Designers Society of America. Entre otros, el sistema Vortex es utilizado en la Miller Lite de la cervecería americana MillerCoors, para la Wahoo Premium Ale de la cervecera australiana Gage Roads Brewing Co y la cerveza Tui Blond Lager de la neozelandesa DB Breweries.

Otros diseños innovadores de O-I que han sido categorizados de gama alta son las patentes de Black Glass y Lean+Green, en la categoría de los envases ligeros. La línea Three Kings de Independent Distillers, que se presenta en vidrio negro de O-I, ha ganado recientemente el Silver Award en la categoría de bebidas en la 2011 Australian Packaging Design Awards. A su vez, la línea de botellas de vino Lean+Green de O-I ha sido galardonada en los premios Innovation and Supplier of the Year por la Wine Industry Suppliers Australia (WISA).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS