Aimplas elabora una guía para el diseño de envases y embalajes plásticos

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) está elaborando la Guía de criterios de calidad y puntos de control en el diseño de envases y embalajes plásticos, dentro de la convocatoria de Planes Sectoriales de Competitividad 2011, cofinanciado por el Impiva y los Fondos Feder.

Actualmente, existen guías para el diseño creativo y el ecodiseño en envase y embalaje, pero, según Aimplas, no existe en el mercado una guía que, en función del tipo de envase y su aplicación final, refleje los parámetros críticos de calidad que se deben controlar. Con la publicación de esta guía, el instituto tiene varios objetivos: establecer una clasificación de los diferentes productos plásticos en envase y embalaje, englobando los cerca de 50 productos que existen por su tipología y por sus propiedades finales; y determinar los puntos críticos de calidad que es necesario controlar en los envases y embalajes de plástico, desde el punto de vista del material y del producto final.

Además, se realizarán fichas técnicas para cada uno de los productos en función del tipo, la aplicación final y el sector al que va dirigido. La publicación de esta guía se llevará a cabo en una jornada organizada por Aimplas que se celebrará el próximo día 15 de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS