Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con el sello de garantía de calidad de AFCO

AviAFCO, el embalaje sostenible para carne fresca de aves

El pasado 30 de julio entró en vigor la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que transpone a la legislación española la Directiva Marco de Residuos europea. Según el texto legislativo, embalaje sostenible es aquel que está fabricado con una materia prima que cumple con tres requisitos: ser renovable, reciclable y biodegradable. Para precisarlo aún más, se enumeran los materiales considerados sostenibles: el papel, el cartón ondulado, el cartón compacto y la madera.
foto
AFCO, la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, ha desarrollado AviAFCO, un envase sostenible que se utiliza para transportar pollos enteros desde las instalaciones del proveedor a los centros de distribución de las grandes superficies, mercados y otros puntos de venta.

Las cajas AviAFCO están fabricadas íntegramente en cartón ondulado y soportan perfectamente la manipulación manual de vaciado, pesaje, etiquetado y repaletizado. Estos envases permiten reducir hasta un 40% las jornadas de camión en el circuito logístico, disminuyendo así los gastos de transporte, combustible y peajes y contribuyendo a mitigar el cambio climático.

foto
Caja AviAFCO, un envase sostenible para el transporte de pollos enteros.
Al ser de un solo uso, la caja garantiza la higiene y la seguridad alimentaria. Además pueden ir impresas, posibilitando la perfecta identificación y trazabilidad del producto y favoreciendo la imagen de marca.

El cartón ondulado es un material de origen renovable, 100% reciclable y rápidamente biodegradable. Cumple así los requerimientos presentes y próximos de la normativa española y europea, y la demanda de unos consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS