Actualidad Info Actualidad

Soplado sencillo de envases

01/09/1999


DNC ha desarrollado las series TMS con una única idea: simplificar al máximo el proceso de producción de envases.

Su versatilidad permite producir envases desde 250 cc hasta 8 litros, en producciones desde 1000 bph a 4000 bph, garantizando siempre la rapidez en los cambios de formato. Y en la TMS 2001, posibilidad de fabricación de garrafas y botellas con una misma máquina.

Partiendo de la tolva de alimentación, una cinta de subida deposita las preformas en el posicionador de rodillos paralelos. A través de un cargador aéreo, se colocan las preformas, con el cuello en la parte inferior, en las placas portapreformas que ya no abandonan hasta el final del proceso.

El calentamiento de las preformas se realiza por lámparas de infrarrojos en el horno. Su composición en 5 módulos independientes permite controlar en todo momento el proceso de precalentamiento / reposo / calentamiento final de la preforma. Cada módulo está dividido en 8 o 9 niveles de altura (según modelo) regulables individualmente para definir la temperatura de las diferentes zonas de la preforma en función de la figura del envase a producir.

Con las boquillas de las preformas en la zona de soplado y, una vez cerrado el molde, se procede a la introducción de la cánula de estirado y al presoplado y, finalmente, al soplado final. Una vez realizada la descompresión, se procede a la apertura del molde y al avance para cargar nuevas preformas y descargar las botellas ya realizadas.

La extracción de envases se realiza a través de un manipulador neumático hacia el sistema que el cliente tenga instalado en la línea o que mejor se adapte a sus necesidades. Un sistema de control previo a la descarga rechazará y expulsará las botellas mal sopladas a la salida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS