Actualidad Info Actualidad

Sabic PP ayuda a ES-Plastic a conseguir importantes reducciones en consumo de material, costes e impacto medioambiental de sus envases

25/11/2011

25 de noviembre de 2011

Una nueva bandeja para carne de una conocida empresa europea de termoconformado de envases es un 20% más ligera que sus predecesoras, gracias en parte a un polipropileno de altas prestaciones de Sabic. ES-Plastic GmbH & Co. KG, fabricante europeo de gran reputación de bandejas termoformadas utilizadas para el envasado en atmósfera modificada (MAP, por sus siglas en inglés) de carne fresca, utiliza en la actualidad Sabic PP (polipropileno) de a fin de reducir al mínimo el peso y aumentar al mismo tiempo las prestaciones de las bandejas.
Imagen
El último producto de esta firma alemana, la bandeja Evolution, pesa 10 g, mucho menos que los 12,6 g de la versión que sustituye. La empresa ha conseguido esa reducción de peso utilizando grados de Sabic PP y haciendo los ajustes necesarios en sus procesos de termoconformado y extrusión de láminas.
Según Georg Holler, director técnico de Productos de ES-Plastic, “Aunque la lámina utilizada para hacer las bandejas es notablemente más delgada que en las versiones anteriores, las nuevas bandejas son tan estables como aquellas y más fáciles de manejar. Las bandejas han mejorado además sus propiedades de impacto a baja temperatura y presentan una barrera óptima al gas y al vapor de agua”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS