Hispack impulsa el sector de la intralogística vinculada al envase y embalaje

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

En su próxima edición, la feria Hispack impulsará en su oferta y actividades la participación de empresas con tecnología, software, equipos y servicios intralogísticos, es decir, aquellos sistemas que contribuyan a optimizar los procesos y las operaciones de embalaje, manipulación, almacenaje y movimiento de materiales y productos en el interior de las empresas. Se prevé que este sector concentre un 8% de los expositores del salón, que se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2012 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Según Eduard Llobet, ingeniero industrial, miembro del comité organizador de Hispack y profesor de Esade, “cada vez más, los responsables de operaciones de compañías industriales y de consumo buscan soluciones globales para integrar, sincronizar y alinear sus procesos internos con la cadena de suministro”. Y lo consiguen, concluye Llobet, gracias “al desarrollo de aplicaciones informáticas y nuevos sistemas de automatización”.

Por estas razones, Hispack recoge esta necesidad y la vincula a los envases y embalajes, elementos que soportan no sólo funciones operacionales y de marketing (trazabilidad, agrupación de unidades, promociones, información, imagen de marca, innovaciones de uso, etc.), sino que resultan imprescindibles en las fases de producción y distribución.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS