Posicionamos su web SEO / SEM

Los plásticos sigen ganando terreno en envase y embalaje

01/09/1999

Los plásticos siguen ganando terreno en envase y embalaje

Un último estudio de Frost & Sullivan valora los ingresos en el mercado europeo de plásticos de envase y embalaje en más de un billón y medio de pts en 1997 y se espera que superen la cifra de los dos billones hacia el año 2004.

Peso ligero, flexibilidad y rentabilidad siguen siendo los principales argumentos en favor de los plásticos, pero cada vez se debe prestar atención a la relación precio/rendimiento, la capacidad para ser transformados y la relación con el medio ambiente. Por ejemplo, el fuerte crecimiento del PET y el PP que ha tenido lugar en los últimos años, es el resultado directo de esta tendencias. Otro factor de crecimiento serán los nuevos avances en materiales ya existentes. Así, las nuevas tecnologías en catalizadores están permitiendo y estimulando el incremento en el uso de PE en determinadas aplicaciones.

Otro factor que afectará al sector es el hecho de que la Unión Europea está tratando de armonizar las disposiciones sobre envases y embalajes de los estados miembros. Esto fomentará la tendencia a celebrar contratos e compra paneuropeos para grupos clave de clientes. Los fabricantes de plásticos para envase y embalaje se verán obligados a atender a clientes con operaciones en muchos países diferentes, lo cual fomentará aún más la creación de alianzas estratégicas y colaboraciones en toda Europa.

A pesar de todo, el ritmo en que los plásticos sustituirán a otros materiales disminuirá, porque su penetración es ya muy importante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS