Posicionamos su web SEO / SEM

NanoTiss, una etiqueta inteligente para alimentos envasados basada en nanotecnología

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Investigadores de la Universidad de Granada junto con la empresa NanoMyp han desarrollado una etiqueta que podrá leerse con la cámara de un teléfono móvil e indicar al consumidor la calidad del alimento envasado, si se ha roto el envase o si ha empezado a deteriorarse.

Este nuevo material, denominado NanoTiss, está formado por nanofibras poliméricas y/o magnéticas. Este material permite controlar simultáneamente el pH y la cantidad de oxígeno presente en medios acuosos. Cuando un alimento envasado se deteriora, el envase que lo contiene se hincha y, al abrirlo, tiene un olor característico. Esto ocurre porque el deterioro del alimento provoca la generación de gases (entre los que se puede encontrar el oxígeno), lo que provoca que se hinche el envase, y ese olor característico en muchos casos se da por la aparición de aminas, que cambian el pH del medio.

Además de para el desarrollo de etiquetas inteligentes, los científicos apuntan que estos materiales también pueden servir para el control de medios de cultivo, lo que permitiría la fabricación de tejidos u órganos artificiales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS