Actualidad Info Actualidad

Aplicaciones para señalización

HP amplía su gama de soluciones Latex

Redacción Interempresas03/11/2011

3 de noviembre de 2011

La compañía de soluciones de impresión HP ha presentado dos impresoras HP Designjet capaces de gestionar una mayor selección de aplicaciones para señalización en interiores y exteriores con mayor durabilidad en relación con las tintas ecosolventes. En el marco de su estrategia de alterar el mercado de las tintas ecosolventes, HP ha presentado la HP Designjet L28500 Printer y la HP Designjet L26500 Printer.
HP Designjet L28500 Printer
HP Designjet L28500 Printer.

Ambos sistemas utilizan las nuevas tintas látex HP Designjet 792, que producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilos autoadhesivos, además de ofrecer capacidades de impresión a doble cara con una necesidad menor de intervención por parte del usuario y un registro automatizado y más preciso. Las tintas HP Latex son compatibles con más de 500 soportes, incluido el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP para impresión a doble cara, por lo que ofrecen resultados uniformes y fiables en toda la selección de soportes.

  • HP Designjet L28500 Printer: 264 centímetros de ancho aproximadamente y un 70 por ciento más rápida(2) que la impresora HP Designjet L25500 Printer.
  • HP Designjet L26500 Printer: 155 centímetros de ancho, ideal para los clientes que se introducen en el mercado en expansión de la señalización flexible.

Distintivo por soluciones ecológicas

HP también ha presentado HP Latex University, un conjunto de talleres formativos sobre materiales y aplicaciones dirigidos por expertos del sector, además del programa por el que HP concede el distintivo de empresa de impresión formada en soluciones ecológicas denominado HP Ecosolutions Trained Printing Company para formar a los usuarios de tecnologías de impresión HP Latex sobre las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

“Con una cifra aproximada de 9.000 sistemas de tintas HP Latex instalados en todo el mundo, HP ofrece una alternativa de calidad superior a la soluciones de tintas ecosolventes que ofrece la versatilidad y la facilidad de uso que nuestros clientes requieren, al tiempo que reduce el impacto medioambiental”, comenta Santiago Morera, vicepresidente y director general de la sección empresarial de Impresión en Gran Formato de HP. “Al permitir a los clientes imprimir de forma rentable una serie amplia de nuevas aplicaciones y ofrecer la formación necesaria para que puedan alcanzar el éxito, nuestra gama renovada de soluciones HP Latex ayuda a los proveedores de servicios de impresión a diferenciar sus negocios de la competencia y a obtener nuevas oportunidades de crecimiento”.

HP Designjet L26500 Printer
HP Designjet L26500 Printer.

Aplicaciones versátiles para gestionar el crecimiento empresarial

Las series de impresoras HP Designjet L28500 y L26500 son ideales para expositores impactantes para puntos de compra, señalización flexible, paradas de autobús y gráficos para vehículos. Además, permiten imprimir en una amplia gama de materiales, entre otros, los soportes compatibles con las tintas ecosolventes y las opciones sin revestimiento de bajo coste. Los nuevos dispositivos permiten realizar impresiones duraderas y de alta calidad a 1.200 ppp con una permanencia de exposición en exteriores de hasta tres años sin laminación y de hasta cinco años con laminación. La tinta también se seca dentro de la impresora, lo que permite aumentar la productividad en trabajos de impresión a doble cara y que el acabado o el uso sea inmediato.

Los clientes pueden imprimir desde rótulos para establecimientos, con mayor durabilidad en exteriores, hasta anuncios para expositores y motivos decorativos para interiores, fáciles de plegar y embalar

“La impresora HP Designjet L26500 ofrece nuevas posibilidades en comparación con el mundo de las tintas solubles con el que solemos trabajar. De hecho, nos permite realizar el laminado de inmediato, a medida que realizamos la instalación y, además, podemos hacer reproducciones en tiempo real, algo que garantiza un aumento significativo de nuestra productividad”, comenta Duston Noble, fundador de la empresa Wrap Experts, ubicada en Dallas y usuario de la versión beta de la impresora HP Designjet L26500. “Queremos contar con el mejor equipo que nos permita realizar nuestro trabajo de forma más sencilla y rápida, por lo que nos apasiona tener la posibilidad de imprimir y laminar todos los trabajos al mismo tiempo en caso de necesidad”, explica Noble.

Con las nuevas capacidades de impresión de señalización flexible, los clientes pueden imprimir distintas aplicaciones, desde rótulos para establecimientos hasta anuncios para expositores y motivos decorativos para interiores, que resultan fáciles de plegar y embalar, económicas de enviar, fáciles de colgar y, además, ofrecen más durabilidad en exteriores. Las nuevas impresoras también están optimizadas para trabajar con el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP, una alternativa atractiva a la malla de PVC para aplicaciones publicitarias. El sustrato ofrece la calidad de imagen, la durabilidad y la resistencia al rasgado del vinilo estándar sin las desventajas medioambientales que conlleva utilizar un sustrato basado en PVC.

Diseño respetuoso con el medio ambiente

Las tintas HP Latex son inodoras, por lo que permiten satisfacer las demandas de los proveedores de servicios de impresión sensibilizados con el medio ambiente y sus clientes. Estas tintas con base de agua no son inflamables ni combustibles y, a diferencia de muchas tintas ecosolventes, no requieren etiquetas de advertencia de peligro ni contienen sustancias contaminantes para el aire. Además, no se necesitan ningún equipo de ventilación especial, ni ningún secador externo para un funcionamiento seguro y productivo, ayudando así a contener los costes relacionados con el consumo de energía.

Las tintas HP Latex son inodoras, no inflamables ni combustibles y, a diferencia de muchas tintas ecosolventes, no contienen sustancias contaminantes para el aire

Los cartuchos de tinta HP Designjet 792 ahora cuentan con la certificación Eco Mark de la organización japonesa no gubernamental Japan Environment Association, lo que demuestra el reducido impacto medioambiental que tiene todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de producción hasta su eliminación. Los proveedores de servicios de impresión pueden devolver los consumibles látex HP Designjet 792 a través del programa gratuito de reciclaje que ofrece HP, incluidos los cartuchos de tinta, los cabezales de impresión, el cartucho de limpieza de cabezales y el contenedor de limpieza de cabezales. También se encuentra disponible un programa de reciclaje para una gama de materiales de impresión de HP en polietileno de alta densidad (HDPE) y poliéster (PET), incluido el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP.

Además, los nuevos sistemas de impresión reducen la cantidad de tinta utilizada durante las tareas rutinarias de mantenimiento en comparación con la tecnología de tintas ecosolventes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS