Stand B12-C11

Fanuc Robotics muestra en Easyfairs Empack dos de sus últimas novedades en robots

Redacción Interempresas13/10/2011
Fanuc Robotics expone dos de sus modelos de robots de la serie Genkotsu en Easyfairs Empack 2011 (stand B12-C11), feria que se desarrolla el 26 y 27 de octubre en Ifema (Madrid): el modelo M-1iA, “el primer robot delta más compacto del mundo”, y el M-3iA, “el primero capaz de soportar 6 kilos de carga”.

Robot M-1iA

El M-1iA y su controlador R-30iA Mate Open Air realizan en el stand de Fanuc Robotics en la feria una aplicación de picking con iRVision integrada, distinguiendo por tamaño dos tipos de pastillas y ordenándolas según éstas en dos recipientes. Este robot está especialmente diseñado para manipular piezas pequeñas en aplicaciones de ensamblaje y picking de alta velocidad.

La serie M-1iA ofrece dos modelos de 4 y 6 ejes que proporcionan “una gran precisión y la más alta velocidad, comparándola con los robots tradicionales de ensamblaje”. El M-1iA es ligero y compacto, y puede instalarse en varias posiciones. Además, puede llegar a tener hasta 3 ejes en la muñeca, lo que le confiere la flexibilidad de una articulación humana.

foto
La compañía participa este año en la feria con los modelos M-1iA y M-3iA.

Robot M-3iA

Por su parte, el M-3iA realiza una aplicación de pick & place. Primero recoge de una cinta transportadora el producto en movimiento mediante la función Visual Line Tracking, y después lo sitúa en otra. Su alta velocidad es ideal para este tipo de aplicaciones. Con 6 kilos de capacidad de carga y dos versiones de 4 y 6 ejes, se presenta como “la mejor solución para la manipulación de piezas pequeñas, ensamblaje de componentes electrónicos y mecánicos, alimentación flexible de piezas, picking o packaging”.

Desde su stand, el personal de la compañía puede informar con detalle de todos los servicios al cliente que ofrece, desde recambios y mantenimiento hasta cursos de formación adaptados a todas las necesidades. “Si elige el mejor robot merece recibir el mejor servicio postventa. La indiscutible fiabilidad de los robots Fanuc es bien conocida, también es nuestro trabajo mantenerlos permanentemente operativos y en óptimas condiciones”, explica la compañía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS