Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

El II Seminario de Envase Plástico presenta una botella para vino que reduce hasta 5 veces los GEI

07/10/2011

10 de octubre de 2011

El II Seminario Internacional Envase Plástico ha presentado en Valencia una botella para vino que reduce hasta cinco veces la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a las tradicionales de vidrio. La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.

Este nuevo envase de plástico, que permite también su uso para zumos, tiene una huella de carbono —totalidad de gases de efecto invernadero— de 78 gramos, mientras que la de vidrio es de 428 gramo. Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos, según se explicó en el seminario que organiza el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas)

Durante el encuentro (5 y 6 de octubre en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia) se han presentado envases antimicrobianos —antimoho y antibacterias— mediante aditivos basados en nanotubos. Asimismo, se han mostrado materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios y envases dedicados a productos cárnicos frescos.

Más de 130 empresas internacionales han mostrado las últimas tendencias del mercado del envasado plástico durante estas jornadas.

foto
Botella de vino realizada en plástico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS