Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Grupo Mahou-San Miguel investiga para crear etiquetas y envases inteligentes

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

A través de su departamento de I+D+i, Grupo Mahou-San Miguel lidera un proyecto de investigación que forma parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo fundamental del mismo es la creación de polímeros de impronta molecular (MIP) que neutralicen aquellos elementos que causan el deterioro de los alimentos y las bebidas. Se está trabajando en varios prototipos adaptados a las diferentes características de cada tipo de alimento: carne, pescado, lácteos y cerveza.

Los objetivos del proyecto, en el que Mahou-San Miguel colabora con otras empresas e instituciones (Gaiker-IK4, la Universidad de Santiago de Compostela, Feiraco, Amcor, Pescaldia, Inkoa, Irta, Nutreco y la Universidad Complutense de Madrid) se centran principalmente en tres aspectos: el desarrollo de sistemas de control de calidad de los alimentos y bebidas en tiempo real, antes incluso de su envasado; el desarrollo de etiquetas inteligentes que detecten de forma rápida y económica la presencia de contaminantes durante el proceso de envasado, logrando así que sólo lleguen al consumidor los productos de máxima calidad; y el desarrollo de envases activos que liberen de forma controlada y sostenida en el tiempo elementos antioxidantes y antimicrobianos para aumentar la vida útil de los alimentos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Packaging Première S.r.l.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS