Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Mahou-San Miguel investiga para crear etiquetas y envases inteligentes

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

A través de su departamento de I+D+i, Grupo Mahou-San Miguel lidera un proyecto de investigación que forma parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo fundamental del mismo es la creación de polímeros de impronta molecular (MIP) que neutralicen aquellos elementos que causan el deterioro de los alimentos y las bebidas. Se está trabajando en varios prototipos adaptados a las diferentes características de cada tipo de alimento: carne, pescado, lácteos y cerveza.

Los objetivos del proyecto, en el que Mahou-San Miguel colabora con otras empresas e instituciones (Gaiker-IK4, la Universidad de Santiago de Compostela, Feiraco, Amcor, Pescaldia, Inkoa, Irta, Nutreco y la Universidad Complutense de Madrid) se centran principalmente en tres aspectos: el desarrollo de sistemas de control de calidad de los alimentos y bebidas en tiempo real, antes incluso de su envasado; el desarrollo de etiquetas inteligentes que detecten de forma rápida y económica la presencia de contaminantes durante el proceso de envasado, logrando así que sólo lleguen al consumidor los productos de máxima calidad; y el desarrollo de envases activos que liberen de forma controlada y sostenida en el tiempo elementos antioxidantes y antimicrobianos para aumentar la vida útil de los alimentos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2018Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS