Actualidad Info Actualidad

Tecnicartón apuesta por el embalaje en cuádruple para productos de alta resistencia

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Proceso de embalaje de un motor
Proceso de embalaje de un motor.

La empresa de soluciones específicas de embalaje industrial Tecnicartón ha hecho una firme apuesta por el cartón ondulado cuádruple, que ha aplicado en un embalaje para motores completos y piezas pesadas, como es el caso del motor Duratec de Ford, que en 2010 recibió el premio Liderpack. El embalaje se caracteriza por su robustez y por su peso ligero y manejabilidad que, en conjunto, facilitan y abaratan el proceso de montaje.

Respecto a su predecesor de madera, se ha logrado reducir en un 60% el peso del embalaje. Además, el motor quedaba suspendido en el interior por lo que se añadía la dificultad de inmovilizarlo debidamente y las consecuentes pérdidas de tiempo. Con este nuevo embalaje la colocación de los posicionadores es rápida y sencilla, según explican desde Tecnicartón, y puede reducir hasta cinco veces el tiempo de embalado del motor.

Desde la compañía argumentan también que el embalaje en cuádruple ofrece una sujeción óptima del motor aprovechando el espacio para su almacenaje. Otro inconveniente suprimido gracias al nuevo sistema es el alto riesgo de accidentes laborales provenientes de astillas o clavos, entre otros. Además, se incrementa la posibilidad de impresión en el embalaje y, por tanto, la personalización del producto.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS