Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

El gobierno andaluz subvenciona a asociaciones de consumidores para reducir el uso de bolsas de plástico

05/09/2011

5 de septiembre de 2011

El consejero de Medio Ambiente en la comunidad andaluza, José Juan Díaz Trillo, ha entregado las subvenciones excepcionales concedidas, por valor de 75.000 euros, a tres asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía para que lleven a cabo una campaña de reducción del consumo de las bolsas de plástico de un solo uso. Díaz Trillo ha asegurado que esta iniciativa se incluye en una línea de ayudas a la que la Consejería destinará hasta 150.000 euros en el marco de las recomendaciones del Plan Nacional Integrado de Residuos, que prevé la progresiva sustitución de plásticos no biodegradables desde 2010.

Las asociaciones beneficiarias son la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus, la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua-Andalucía) y la Unión de Consumidores de Andalucía (Uca/Uce), que percibirán 25.000 euros cada una para realizar una campaña informativa y formativa que contribuya a que el consumidor conozca la naturaleza y alcance del nuevo impuesto que grava el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Asimismo, persigue analizar su comportamiento respecto a estos elementos y aumentar su predisposición a elegir alternativas más respetuosas con el medio.

Para la puesta en marcha de esta campaña se contempla el desarrollo de diversas actividades hasta el 31 de diciembre de este año. Entre ellas destacan iniciativas como la información sobre las bolsas reutilizables y biodegradables en diversas publicaciones impresas gestionadas por las asociaciones, la edición de folletos específicos, la confección de una bolsa reutilizable con el eslogan de la campaña para su reparto entre los consumidores, la realización de talleres o la difusión de la campaña a través de diversos medios de comunicación y plataformas online.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de BarcelonaFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS