Actualidad Info Actualidad

HTMasterbatch desarrolla un masterbatch anti microbiano para su aplicación en el sector del envase alimentario

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

La tecnología desarrollada por la empresa HTMasterbatch hace que el aditivo se incorpore en un masterbatch garantizando una distribución uniforme del agente microbiano dentro de la matriz polimérica. Las propiedades especiales del agente antibacteriano, así como del masterbatch final, asegura una protección óptima a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
El masterbatch HITEMA 60240 AM ha sido sometido a distintas pruebas, tanto por laboratorios de análisis especializados, como por compañías reconocidas en el sector. Mediante estos análisis se ha demostrado que inhibe la proliferación de una diversidad de bacterias y hongos, entre otros, E. coli, causante de alerta en los últimos meses; Salmonella enteritidis y Staphilococcus aureus, todas ellas importantes amenazas para la salud humana. La protección antimicrobiana del masterbatch actúa penetrando la pared celular de los microorganismos y destruyendo sus estructuras celulares, lo cual los incapacita para crecer y reproducirse.
Este masterbatch ha sido desarrollado especialmente para su uso en envase alimentario donde un incremento de la vida útil de un alimento fresco envasado se traduce en un beneficio económico para los envasadores. Los alimentos frescos envasados están expuestos a las fluctuaciones ambientales de temperatura y humedad, que pueden dar como resultado la proliferación de microorganismos no deseados que malogran las propiedades de estos alimentos. Buscar una solución a este problema se ha convertido en una de las máximas prioridades dentro de este sector. Por otro lado, la combinación de este producto antimicrobiano con los masterbatches antivaho de la empresa, de reconocido prestigio y eficacia, hace que el efecto antimicrobiano sea más patente debido a la reducción en la formación de gotas dentro del film, limitando así la aparición de microorganismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS