Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Mark & Spencer utiliza plástico sostenible PCR en su línea de higiene

30/08/2011

30 de agosto de 2011

La firma RPC Containers Llantrisant, provedora europea de envases de plástico rigido, ha destacado su experiencia en el uso del material plástico PCR (triturado postconsumo), a partir de la producción de una botella de PET de 300 mililitros para la línea de higiene personal Essential Extracts de Mark & Spencer. Esta línea incorpora un 30% de PCR en sus productos.

Ese porcentaje de PCR es la cantidad óptima que puede ser incorporada en los envases a la vez que se asegura que sus prestaciones continúan siendo de alta calidad. En particular, las botellas mantienen una transparencia que permite que los productos sean claramente visibles, lo que contribuye a un alto impacto en el lineal.

La línea Essential Extracts de M&S ofrece productos tales como jabón de manos o jabón y crema corporal. “Las botellas que incorporan en su composición un 30% de PCR de la compañía RPC Llantrisant consiguen estos dos objetivos clave: la mejora de nuestros productos de belleza a la vez que se reduce el índice de huella de carbono en el envase”, explica Andrew Speck, responsable de Compras de Packaging en Marks & Spencer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de BarcelonaFundación Andaltec I+D+iEasyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Asociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS