Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

O-I amplía su relación estratégica con Nestlé Waters para ser el mayor proveedor de botellas Perrier

29/07/2011

29 de julio de 2011

La compañía fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois (O-I), comprará a VDL Company una planta de fabricación de envases de vidrio con un horno muy potente en Vergeze (Francia). La adquisición se hará efectiva el próximo 1 de agosto y es el resultado de una nueva relación estratégica con Nestlé Waters, compañía de agua embotellada. La planta se encuentra cerca de las instalaciones de Nestlé Waters Perrier de Vergeze, con la que tiene una estrecha relación de suministro.

Bajo los términos del acuerdo de adquisición, O-I se convertirá en el principal proveedor de botellas de vidrio a nivel mundial de la marca Perrier, así como de otras marcas de agua de Nestlé Waters. La compañía siempre ha suministrado la línea S.Pellegrino de Nestlé Waters. “Como resultado de esta relación estratégica con Nestlé Waters, O-I tiene la oportunidad de apoyar a algunas de las marcas más reconocidas en el segmento de agua y reforzar así el uso del vidrio”, dijo José Lorente, presidente de O-I Europa.

La firma anunció la intención de adquirir la planta de Vergeze en noviembre de 2010, a la espera de la realización de un plan de reestructuración, para reducir así los costes de la instalación en línea con los de otras plantas de O-I Europa. O-I pagará aproximadamente 15 millones de dólares por la adquisición de la planta de Vergeze, que da empleo a 132 personas. La adquisición espera tener ganancias en 2012.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Fundación Andaltec I+D+iAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS