Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expertos en automatización evalúan los avances en el sector del envasado de alimentos

22/07/2011

22 de julio de 2011

Los expertos predijeron en Packforum que el menor precio y las mayores prestaciones de los robots industriales y otros sistemas automatizados, así como la progresiva complejidad de los procesos y las normas, continuarán impulsando la automatización en el sector del envasado. Entre los avances tecnológicos destacaron el llenado aséptico de bolsas en línea, también con alimentos y bebidas no ácidos.

Packforum es el centro de atención permanente al cliente en París de Air Cryovac, marca de la compañía Sealed Air que invitó a los productores de alimentos a hablar acerca de las innovaciones en la automatización del envasado, el pasado mes de junio. Treinta y cinco participantes procedentes de quince países europeos intercambiaron experiencias sobre mejores prácticas y examinaron las últimas líneas automatizadas en funcionamiento en la sala de exposición de Packforum.

Según la compañía, aunque el envasado de alimentos ha sido siempre una actividad que requiere mucha mano de obra, ésta se está quedando rezagada con respecto a otros sectores en cuanto a la adopción de procesos automatizados. Sin embargo, algunas empresas están avanzando en esta dirección. Los ponentes de Packforum presentaron sus experiencias de éxito con la automatización parcial o total de diversos procesos, entre ellos la identificación de los productos, el pesaje en línea, el etiquetado en línea, la carga de los productos en el envase y la colaboración con socios productores y comercializadores.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleFespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Innovación en el ADN

La firma ha presentado un nuevo cuentagotas con cierre magnético único en el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS