Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eroski reduce el impacto ambiental de envases y embalajes con apoyo de una aplicación informática

20/07/2011

20 de julio de 2011

La cadena de supermercados ha desarrollado la herramienta informática en colaboración con el Centro Tecnológico Azti-Tecnalia. Un ejemplo es la sustitución de las etiquetas PE por las nuevas linerless de papel FSC con las que Eroski consiguió un ahorro total de 43 toneladas de CO2 en 2010.

A través de esta herramienta se puede comparar el efecto de diferentes formatos de envase, tanto en los costes derivados (materiales, proceso productivo, transporte, gestión final), como en el impacto ambiental global y emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de todo el ciclo de vida del envase o soluciones de envasado analizadas.

De esta manera, se pueden introducir criterios de sostenibilidad al seleccionar el formato de envase más adecuado para un producto, combinar diferentes materiales, procesos, sistemas de transporte y tipos de gestión. El objetivo prioritario consiste en la reducción o minimización del impacto ambiental de los envases y embalajes utilizados en tienda.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleFespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS