Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El vino en PET de litro sobrevuela Norteamérica

13/07/2011

13 de julio de 2011

La empresa Société de Vin Internationale (Quebec), proveedora de vinos, cerveza y otras bebidas alcohólicas, ha introducido la primera botella de vino de 1 litro en PET para la industria de aerolíneas norteamericana.

foto
El nuevo formato en PET pesa 54 gramos, en lugar de 430 del formato en vidrio. Foto: Amcor.

El nuevo formato en PET es fabricado por Amcor y tiene un peso de 54 gramos, en lugar de 430 gramos correspondiente al formato en vidrio. Para su fabricación se ha utilizado la tecnología barrera de recubrimiento desarrollada por la empresa alemana KHS Plasmax. El formato no sólo cumple las necesidades de sostenibilidad de la aerolínea, sino que presenta un aspecto similar al vidrio evitando el problema de la fragilidad y aportando una vida útil al producto similar.

El recubrimiento barrera de óxido de silicio protege el contenido de la oxidación. Se trata de una barrera pasiva al oxígeno y está aprobada por la FDA. Este recubrimiento tiene un espesor inferior a 100 nanometros, es transparente y resistente a cracking, abrasión y delaminación. Además, no se degrada con el tiempo en las botellas vacías, independientemente del tiempo que están almacenadas. El recubrimiento es fácil de eliminar en el proceso de reciclado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónPick Pack 12-14 febrero 2020Easyfairs Iberia Empack-LogísticsCosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS