Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Tetra Pak prevé un incremento del 30% en el consumo de lácteos líquidos en esta década

12/07/2011

12 de julio de 2011

El aumento de la riqueza y la urbanización en Asia, África y América Latina impulsará el crecimiento de la demanda de productos lácteos líquidos, de acuerdo con el Índice Lácteo de Tetra Pak. Así lo prevé una investigación de la compañía de procesado y envasado de alimentos que cifra el aumento del consumo de leche y derivados líquidos en un 30% entre 2010 y 2020.

foto
Tetra Pak argumenta sus cifras en el consumo por parte de las clases medias de países en vías de desarrollo.

La demanda mundial de leche y otros productos lácteos —batidos, yogur líquido, leche condensada, leche acidificada y leche para lactantes—- se espera que crezca hasta los 350.000 millones de litros en 2020, en comparación con los 270.000 millones de litros de 2010.

“El resurgimiento de una importante clase media, la urbanización y la adopción de los modernos hábitos de compra por parte de unos consumidores ocupados, informados y preocupados por su salud han elevado el consumo de leche envasada en los países en vías de desarrollo. Los consumidores de esta década buscan comodidad y una excelente combinación de calidad y seguridad ”, afirma el presidente de Tetra Pak, Dennis Jönsson.

Empresas o entidades relacionadas

Tetra Pak España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iPick & Pack Expo: 8/10 febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS