Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Unas tres cuartas partes de los visitantes, responsables de la toma de decisiones de las empresas

Más directivos en Interpack

Redacción Interempresas06/07/2011

6 de julio de 2011

Dicen los organizadores de este evento internacional consagrado al embalaje y la industria de procesos, que Feria de Düsseldorf (Alemania) ha recibido más altos directivos que en otras ediciones. De hecho, sus datos apuntan a más de 124.000 profesionales con ese perfil de un total de 166.000 visitantes.
foto
Sostenibilidad, seguridad y conveniencia han sido algunos de los ejes de la última edición de la feria. Foto: Interpack.

“En nuestro stand pudimos apreciar un enorme interés por nuestros productos. Generamos un 30% más de contactos que en 2008, entre ellos también miembros de la alta dirección, fabricantes de marcas y muchos nuevos clientes potenciales. Hemos hablado con otros muchos expositores y la sensación es similar. Interpack (celebrada del 12 al 18 de mayo de este año) ha confirmado la estabilidad de las tendencias coyunturales positivas”, afirma Christian Traumann, presidente de Interpack 2011 y director gerente de la empresa expositora Multivac Sepp Haggenmüller. La encuesta realizada por la organización a este respecto, confirmaría las afirmaciones de Traumann.

Sostenibilidad, seguridad y conveniencia fueron los temas predominantes en los pabellones de la feria, en que más de 100.000 del total de visitantes profesionales (166.000) procedían del extranjero, lo que supone una proporción superior al 60%. De hecho, en el encuentro había visitantes procedentes de 60 países.

foto
Profesionales de 60 países asistieron a la cita del embalaje y la industria de procesos. Foto: Interpack.

En cifras

  • 53 años de historia de la feria Interpack
  • 2.700 expositores
  • 60 países participantes
  • 166.000 visitantes
  • 19 pabellones de Feria de Düsseldorf

Una feria con iniciativa

Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Feria de Düsseldorf presentó la iniciativa Save Food y organizó un congreso al respecto al que acudieron 300 participantes —productores, especialistas en embalaje, representantes de la política y las organizaciones no gubernamentales, etc.—. Al diálogo crítico propuesto se sumaron con sus puntos de vista la ministra alemana de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Ilse Aigner; el anterior director del programa medioambiental de la ONU y actual presidente de la Comisión Ética de la Energía Nuclear, Klaus Töpfer; y la alcaldesa de la ciudad india de Mumbai, Shraddha Shridhar Jadhav. Todos ellos pusieron luz al problema de las pérdidas de alimentos a nivel mundial.

Por otra parte, y bajo el lema ‘Quality of Life’ el espacio Innovationparc Packaging reunió en sus cinco tiendas –Salud, Sentido, Estética, Simplicidad e Identidad—a empresas de toda la cadena de creación de valor, donde se presentaron las mejores prácticas y visiones de futuro.

foto
Interpack es un buen lugar para disfrutar de soluciones de diseño. Foto: Interpack.

El apartado especial Metal Packaging Plaza, nuevo en esta edición, contó con un foro de conferencias, presentaciones y reuniones de proveedores y clientes potenciales interesados por los embalajes metálicos.

Envases y cantantes en Düsseldorf

Debido al Festival de Eurovisión, el ritmo de las visitas experimentó un cambio. Muchos de los profesionales llegaron después de finalizar el festival, el 14 de mayo, que se celebró en el Arena, muy cerca del recinto ferial.

La próxima edición de Interpack se celebrará dentro de tres años, del 8 al 14 de mayo de 2014, en el recinto ferial de Düsseldorf. Las empresas interesadas en participar como expositores pueden inscribirse en el otoño de 2012. El cierre oficial de la inscripción es la primavera de 2013.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS