Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Efervescencia de diseño y diálogo con un brik

06/07/2011

6 de julio de 2011

Belleza modernista

foto

Vestir la simplicidad y la tradición del agua con gas con elegancia. Vichy Catalán 1881 lo ha hecho en una edición limitada de sus botellas, cuyo nombre ya es sugerente: ‘Natura Líquida’ (naturaleza líquida). Las formas libres y orgánicas de inspiración vegetal y floral rompen la transparencia del vidrio con verdes y amarillos, que parecen ser arrastrados por la fuerza del agua carbónica como en un suave oleaje. El arte en una botella.

Sofisticada hojalata

foto
Éste es uno de esos envases de aceite para uso culinario y, sin duda, decorativo. En su interior se encuentran los aceites de gama alta de Auximara. Oleopack es el nombre de esta propuesta estilizada y ergonómica que, dicen sus responsables, reivindica el uso de la hojalata “como material idóneo para la conservación de aceite de oliva”, más allá de las tradicionales latas rectangulares. Atractivos envases de 500 y 750 mililitros que revelan que en su interior no hay un producto cualquiera.

Diseño para mascotas

foto

Y con galardón. El SchauSchau 2011 al Producto Innovador del Año fue para el contenedor plástico de comida para perros Curver Petlife de 20 kilos. El galardón reconoce cómo el diseño de este contenedor ayuda a simplificar la vida de los dueños de la mascota y facilita el almacenaje seguro de la comida. El certamen lo organiza la editorial alemana de periódicos y revistas Waz Media Group. Más de 4.000 lectores de revistas de animales participaron en la votación.

Como en casa

foto

Esa es la sensación que desprende un envase de ‘alioli’ con forma de mortero, como el que la empresa ITC ha confeccionado para la marca La Pescadería, de Juan Andreu Hernández y Cia. El envase ha sido elaborado a partir de inyección en PP, con etiquetado IML y acabado ‘orange peel’. Una llamada de atención al consumidor en el lineal.

Al habla con el envase

Mediante un lápiz especial que el consumidor maneja tocando determinados puntos del envase de la izquierda. Así, es posible información almacenada sobre el envase e incluso oírla en forma de audio. Se llama EarmotionPack y la compañía Wipak lo ha hecho posible a partir del uso de códigos especiales en las tintas de impresión, lo que permite introducir información y sonidos junto a las imágenes impresas de sus envases.

foto

El envase de la derecha puede ser conectado de manera inalámbrica a un ordenador u otro soporte, como un teléfono móvil. Se llama eCoupled y la compañía Fulton Innovation lo ideó para facilitar un acceso rápido de los usuarios a la información del producto. ¿Cuánto zumo de naranja queda en el brik? La respuesta, en la pantalla del envase. Los eCoupled pueden calentarse por tecnología inalámbrica sobre una base especial, sin que el usuario tenga que controlar el tiempo de cocción necesario ni la temperatura de su contenido ya que el envase lo hace de manera autónoma.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS