Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

O-I continúa sus inversiones en sostenibilidad con el horno de nueva generación en la planta de San Polo, Italia

04/07/2011

4 de julio de 2011

La nueva inversión en Italia impulsará los objetivos de sostenibilidad de O-I: reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia. Esta inversión va precedida por dos otros proyectos de O-I, destinados a lograr beneficios ambientales: el nuevo horno en la planta de Barcelona —desde el pasado febrero— y la introducción de paneles solares fotovoltaicos en la planta de Béziers (Francia).

foto
Fábrica de O-I en San Polo, Italia.

La inversión en la planta de San Polo asciende a 15 millones de euros y fueron nueve meses

de trabajo desde la planificación hasta la reanudación de la producción. El nuevo horno se ha instalado con un nuevo sistema que combina la tecnología de regeneración con la tecnología de recuperación. “Centauro —así se llama el equipo— es el primer horno de este tipo en el mundo y estamos orgullosos de que Italia haya contribuido a la definición de nuevos estándares de calidad en materia de sostenibilidad y eficiencia”, dice Alessandro Gardenal, gerente de la planta de San Polo.

La planta de San Polo está especializada en vidrio verde y botellas de vidrio Uvag (UV-resistente) para el mercado del vino y del vino espumoso. Hace tiempo que introdujo un filtro para reducir las emisiones, y que utiliza alrededor del 85% de cullet (vidrio reciclado) en su producción de vidrio nuevo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  AlemaniaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS