Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Wipak desarrolla un envase que habla

20/06/2011

20 de junio de 2011

foto
Este envase inteligente, EarmotionPack, está en fase de desarrollo. Foto: Wipak.

A partir del uso de códigos especiales en las tintas de impresión, la compañía Wipak ha podido introducir información y sonidos junto a las imágenes impresas en sus envases. Un lápiz especial, usado por el consumidor, permite tocar determinados puntos del envase, y es posible leer la información almacenada y oírla en forma de audio. El nuevo desarrollo de Wipak se denomina EarmotionPack y fue presentado en la pasada feria Interpack.

Wipak presentó un embalaje para salami de la marca GreenSense, cuya apariencia es convencional —papel y plástico—, pero que permite acciones virtuales que propiciarán en el futuro que fabricantes y minoristas dialoguen con el consumidor a través del envase: ofreciendo información sobre el origen del producto, su proceso de fabricación, o instrucciones para cocinarlo. EarmotionPack, que ahora se encuentra en la etapa de desarrollo, convertirá el paquete en un comunicador de la marca en el punto de venta con un valor audiovisual añadido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de BarcelonaAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartónFundación Andaltec I+D+iEasyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS