Actualidad Info Actualidad

Una cita marcada por el interés que despierta el sector del packaging y por un intenso programa de actividades paralelas

Interpack 2011, crónica de un éxito asegurado

Redacción Interempresas03/06/2011

Una de las mayores citas del sector del envase y embalaje, Interpack 2011, ha despedido una de las ediciones más exitosas en sus 53 años de historia. Y era previsible, teniendo en cuenta que el del packaging, es un sector en auge y actual punto de mira de muchos segmentos como el del plástico, entre otros. Todo ello sumado al dinamismo de un mercado que no deja de reinventarse y crecer ya auguraba cifras que marcarían un hito en la historia de la feria alemana, que tuvo lugar en la la Feria de Düsseldorf entre el 12 y el 18 de mayo de 2011.

Los 2.700 expositores de Interpack 2011, que procedían de 60 países y ocuparon al completo los 19 pabellones del recinto ferial, se mostraron muy optimistas e informaron a la organización haber mantenido múltiples y excelentes contactos. Muchos de ellos abordaron a las empresas con pedidos específicos, por lo que se espera que el volumen de negocio posterior a la feria sea excelente, según señalan desde la organización. Entre ellos había gran cantidad de miembros de la alta dirección de empresas internacionales, responsables de tomar decisiones. “En nuestro stand pudimos apreciar un enorme interés por nuestros productos. Generamos un 30% más de contactos que en 2008, entre ellos también miembros de la alta dirección, fabricantes de marcas y muchos nuevos clientes potenciales. Hemos hablado con otros muchos expositores y la sensación es similar. interpack ha confirmado la estabilidad de las tendencias coyunturales positivas”, afirma Christian Traumann, presidente de Interpack 2011 y director gerente de la empresa expositora Multivac Sepp Haggenmüller.

Pasillos llenos, tónica habitual durante los días de feria
Pasillos llenos, tónica habitual durante los días de feria.

Los resultados de la encuesta realizada entre los visitantes confirmaron la impresión de los expositores: Resulta especialmente llamativa la proporción, evidentemente mayor, de responsables de la toma de decisiones que han asistido en comparación con la edición anterior. Casi las tres cuartas partes de los visitantes profesionales son personal de dirección, algo totalmente excepcional. Contribuyeron a ello especialmente los visitantes profesionales del nivel superior de toma de decisiones, que asistieron a Interpack en gran número. La internacionalidad de Interpack se ha mantenido y sigue siendo la principal feria mundial de su sector. Más de 100.000 del total de 166.000 visitantes profesionales procedían del extranjero. Esto supone una proporción superior al 60%. La valoración que hacen los visitantes de la oferta que presentó la feria no puede ser mejor. Sostenibilidad, seguridad y conveniencia fueron los temas predominantes en los pabellones de la feria.

Sostenibilidad, seguridad y conveniencia fueron los temas predominantes en los pabellones de la feria
Sostenibilidad, seguridad y conveniencia fueron los temas predominantes en los pabellones de la feria.
La iniciativa Save Food, organizada por la Feria de Düsseldorf en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende combatir las pérdidas de alimentos internacionales
La alimentación se perfila como la principal aplicación del packaging
La alimentación se perfila como la principal aplicación del packaging.

Debido al Festival de Eurovisión, el ritmo de las visitas experimentó un cambio. Muchos de los profesionales llegaron después de finalizar el festival, el 14 de mayo, que se celebró en el Arena, muy cerca del recinto ferial.

La presentación de la iniciativa Save Food, que pretende combatir las pérdidas de alimentos internacionales y que fue organizada por la Feria de Düsseldorf en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reunió los días 16 y 17 de mayo a más de 300 participantes en el congreso, procedentes de todo el mundo. Los representantes de la cadena de creación de valor del sector de la alimentación, desde los productores, pasando por la industria de los embalajes, hasta el comercio, así como representantes de la política, la sociedad y las organizaciones no gubernamentales, se mostraron entusiasmados por esta posibilidad de diálogo crítico.

Ponentes de alto nivel, entre otros, la Ministra Alemana de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Ilse Aigner, el anterior director del programa medioambiental de la ONU y actual Presidente de la Comisión Ética de la Energía Nuclear, recientemente creada por la Canciller alemana Angela Merkel, el Prof. Klaus Töpfer, así como la alcaldesa de la ciudad india de Mumbai, Shraddha Shridhar Jadhav, pusieron luz al problema de las pérdidas de alimentos a nivel mundial, desde diferentes puntos de vista.

El plástico, siempre protagonista en una feria de envase y embalaje,
El plástico, siempre protagonista en una feria de envase y embalaje,

“El éxito de la iniciativa Save Food pone de manifiesto que nosotros, como Feria de Düsseldorf, hemos puesto nuestros conocimientos internacionales en materia de embalajes en un contexto del que se benefician también otros campos ajenos al sector de los embalajes. Hemos puesto en marcha un diálogo en torno a uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, que es muy prometedor. Por este motivo, seguiremos ocupándonos del tema en colaboración con la FAO. Lo he acordado con el asistente del director general de la FAO para la Agricultura y la Protección de los Consumidores, el Sr. Traoré”, concluye Werner Matthias Dornscheidt, presidente de la dirección general de la Feria de Düsseldorf. En octubre de este año, la exposición Save Food que pudo verse en Interpack se presentará en la sede principal de la FAO en Roma, durante la semana del World Food Day.

Otros temas especiales también despertaron el interés de expositores y visitantes: Innovationparc Packaging y Metal Packaging Plaza.

La iniciativa...
La iniciativa, organizada por la Feria de Düsseldorf en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende combatir las pérdidas de alimentos internacionales.

Innovation Packaging, bajo el lema 'Quality of Life' reunió en sus cinco diferentes tiendas sobre Salud, Sentido, Estética, Simplicidad e Identidad, a empresas de toda la cadena de creación de valor. En ellos se presentaron las mejores prácticas y visiones de futuro, especialmente desarrolladas para la exposición especial, que habían sido elaboradas en equipo. Este concepto no sólo fue bien acogido por los visitantes, sino que también fue muy elogiado por las empresas participantes. Se creó un foro único, que proporcionó el espacio para el diálogo constructivo e ideas creativas. Además, muchos visitantes estaban bien preparados y se aproximaron a determinadas empresas con intereses concretos.

El plástico, imbatible en los productos para la limpieza y el hogar
El plástico, imbatible en los productos para la limpieza y el hogar.

El nuevo tema especial Metal Packaging Plaza en Interpack 2011 se situó, nuevamente, bajo el signo del diálogo y de la información. En el foro de conferencias principal se celebraron múltiples presentaciones, mientras que en el lounge se reunieron proveedores y clientes potenciales para tratar el tema de los embalajes metálicos. De este modo, Metal Packaging Plaza se convirtió en el punto de reunión central para el tema de los embalajes metálicos en Interpack y se mostraron muy satisfechas las asociaciones participantes para embalajes metálicos, VMV, así como Empac.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS