Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Bodegas Bretón apuesta de nuevo por las botellas ligeras de O-I

30/05/2011

30 de mayo de 2011

foto
Bodegas Bretón ha confiado en la botella Clásica ligera de O-I.

O-I, fabricante de envases de vidrio, potencia sus botellas Clásica y Seducción de la gama L+G especialmente diseñadas para el mercado del vino. Bodegas Bretón, empresa vitivinícola fundada en 1983, es una de las firmas que ha confiado en la botella Clásica de la gama Lean+Green de O-I por sus ventajas competitivas y medioambientales. Lean+Green es la marca de O-I de packaging de vidrio Premium con mejor impacto medioambiental que está creciendo especialmente en España, Francia, Italia y el Reino Unido con los modelos Clásica y Seducción. Estos modelos van especialmente dirigidos al segmento vitivinícola, un mercado de peso en la zona sur de Europa.

Bodegas Bretón, antes de pasarse a la gama de peso ligero de O-I, ya utilizaba el modelo de botella Clásica para todos sus vinos Crianza y Reserva ya que se adecuaban perfectamente a su público el cual engloba a un amplio abanico de consumidores de vino. “El modelo de botella Clásica de Lean+Green de O-I nos dio la oportunidad de reducir costes a la vez que aligerábamos considerablemente el peso del envase, y todo esto sin sufrir ninguna variación en nuestra imagen”, explica Pilar Bello, responsable técnica y de calidad de Bodegas Bretón.

foto
La gama de botellas ligeras de O-I.

La gama de Lean+Green de O-I es un packaging de peso ligero con un diseño distintivo. Estas botellas ofrecen un ahorro en términos de energía y emisiones de CO2. Del 15% al 30% más ligeras que las botellas convencionales, las botellas Lean+Green ofrecen el mismo nivel de calidad. El ligero descenso de grosor del vidrio en la parte donde se adhiere la etiqueta, hace posible que se prevenga la deterioración de la misma al manipular la botella.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS