Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una encuesta de InSites Consulting revela la preferencia por los envases de vidrio en alimentación

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Casi tres cuartas partes de los encuestados por InSites Consulting recomiendan el vidrio como material de envasado para alimentos y bebidas. Las tres razones principales son: el envase de vidrio conserva el sabor de su contenido (para un 54% de los encuestados), se considera sano y seguro (48%), y es respetuoso con el medio ambiente (43%).

InSites encuestó a más de 8.000 consumidores en 17 países de toda Europa acerca de su percepción de los materiales de envasado. En cada país, alrededor de 500 consumidores, de entre 18 y 55 años, fueron entrevistados. El estudio fue un seguimiento del anterior realizado en 2008 por el mismo instituto de investigación.

La encuesta muestra que, mientras que para algunas categorías como las bebidas alcohólicas o el vino, la oferta y la demanda del mercado está en sincronía, esto no es el caso de otras categorías. Para las bebidas alcohólicas, un 70% de los participantes en el estudio considera que el vidrio es la mejor opción. En el caso del agua, un 39% son también de esa opinión, así como para los consumidores de zumos. En cuanto al envasado de la leche, la prefieren en vidrio el 39%, porcentaje similar a los que quieren los yogures (35%) también en este material.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AspackFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Empack 2018¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CEST

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS