Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La presentaron en un didáctico acto en su fábrica de Barberà del Vallés

La nueva máquina envasadora BMS 5.5 de Bossar Packaging hace más dinámico y efectivo el proceso

Javier Montes de Oca Rodríguez04/05/2011

4 de mayo de 2011

Esta ocasión fue ideal para que representantes de los medios de comunicación social compartieran con altos empresarios locales y foráneos, así como con el grueso del personal de Bossar Packaging, que recibió a sus distinguidos invitados con interesantes y educativas ponencias sobre el mundo del envasado flexible industrial.

La envasadora barcelonesa Bossar con diecinueve años en el mercado y fundada con los conocimientos y experiencias de profesionales con 30 años en el sector de las máquinas envasadoras horizontales, presentó recientemente en el marco de un multitudinario evento celebrado en sus instalaciones de Barberà del Vallés la innovadora máquina modelo BMS 5.5.

Esta cita fue la ocasión oportuna para congregar a diversos representantes de las empresas que han colaborado en este proyecto, así como de las personalidades del entorno político local.

Esta enriquecedora presentación de la BMS 5.5 fue abierta por el presidente del grupo, Klaus Kraemer, quién explicó detalladamente que el proyecto recibiría en un comienzo el apodo de ‘Fénix’, como respuesta al sentimiento por renacer de una gran compañía como Bossar, “representando esta nueva línea de máquinas horizontales un premio al esfuerzo colectivo”, dijo. El presidente de Bossar, posteriormente en su alocución, agradecería por igual la confianza otorgada a la compañía por parte de proveedores, accionistas y clientes.

Kraemer no desaprovechó este incomparable encuentro para subrayar el valor diferencial de Bossar en cuanto a sus competidores, basándose en la inversión en investigación y desarrollo, principalmente. Quiso también agradecer a las empresas Rockwell, Yamato, Butler y SMC por su ayuda en la consecución de esta nueva máquina.

A continuación, subiría al estrado la directora general de la compañía Santy Witarsa, quien hizo una detallada presentación de toda la evolución de la homenajeada máquina, desde su nacimiento hasta el día en que fue presentada al público, haciendo hincapié en la velocidad y eficacia de Bossar Packaging para acometer desde cero este gran proyecto y “en un tiempo récord de once meses”, expresó emocionada Witarsa.

foto
Foto 1: La directora general de la compañía, Santy Witarsa toma la palabra.
Este proyecto se apodaría como ‘Fénix’, en respuesta al sentimiento por renacer de una compañía como Bossar, “representando esta nueva línea de máquinas horizontales un premio al esfuerzo colectivo”

Esta compañía multinacional líder en el diseño, desarrollo y producción de maquinaria envasadora horizontal, cuenta con una plantilla actual de más de cien personas, a los que es menester añadirle más de 70 representantes y distribuidores que integran la red comercial de la empresa a lo ancho del mundo.

Por esta razón, vino a tomar la palabra en el acto Gabriel Chillarón, director comercial de Bossar, quién pedagógicamente presentó tanto para los especialistas como para los que no lo son, la aplicación tecnológica con la que trabaja la nueva BMS 5.5 y poder así comprender de manera franca el moderno concepto de trabajo basado integralmente en Tecnología Servo.

foto
Foto 2: El presidente del grupo, Klaus Kraemer, espera su turno al micrófono.

Puntos que inclinan la balanza positivamente a la BMS 5.5

Chillarón empleó una comparación respecto a sistemas similares de packaging disponibles hoy en día en el mercado internacional, rescatando los numerosos puntos diferenciadores que inclinan la balanza hacia la nueva BMS.

Entre sus principales argumentos, el director comercial de la marca expuso que la misma incrementaba el rendimiento en un 50% sobre la producción real para máquinas del mismo rango.

Explicó de la misma manera, que el trabajo estaba basado en unos 13 ejes, con una capacidad de introducción de film de 1,28 metros por segundo, gracias al indexaje propuesto por los colaboradores del proyecto, lo cual repercute en 0,55 metros lineales por cada ciclo a razón de un desplazamiento de carro de 650 mm.

foto
Foto 3: Klaus Kraemer, presidente del grupo.
El director comercial de la marca expuso que esta envasadora incrementa el rendimiento en un 50% sobre la producción real para máquinas del mismo rango
foto
Foto 4: Gabriel Chillarón, director comercial explica las propiedades de la nueva envasadora.

Asimismo, la envasadora cuenta con grupos de trabajo independientes en toda la máquina, permitiendo así, independizar cada tiempo de soldadura con respecto a los tiempos de llenado y velocidad.

Cuenta también, prosiguió Chillarón, con presiones de soldadura individuales y ajustables en todo momento desde la pantalla de control y con controles y arquitectura plenamente electrónica de nuevo diseño a fin de optimizar la flexibilidad y la capacidad de autodiagnóstico de la máquina, del control integrado de seguridad y del sencillo manejo de la conexión a sistemas ERP externos y al manejo de vistas de la programación.

A continuación, todo aquel presente interesado en conocer cada detalle y características técnicas de esta innovadora envasadora BMS 5.5, pudo observarla en funcionamiento a la par que su personal técnico iba realizando por grupos la minuciosa visita guiada.

Bossar Packaging se caracteriza por su atención personalizada y por su servicio al cliente, ambas siendo la razón de ser de la empresa y la pauta que marca los objetivos de la compañía. Aseguran centrar todos sus esfuerzos en lograr unos equipos a la medida de las necesidades del cliente, a través de la constante innovación tecnológica y a una mayor proximidad física entre las filiales.

Cuentan igualmente, con un departamento de Investigación y Desarrollo caracterizado por un equipo de grandes profesionales que saben combinar en perfecto equilibrio la innovación y la creatividad con los profundos conocimientos técnicos y la amplia experiencia en el sector del envasado.

A este respecto, la responsable del departamento de Relaciones Públicas de Bossar, Núria Font, aseguró que la compañía estaba comprometida con la preservación del medio ambiente y con el crecimiento sostenible, por lo que optan por el envasado de sólo productos flexibles, como alternativa a los envases rígidos empleados, los cuales han venido a ser altamente nocivos para el medio ambiente debido a sus materiales constitutivos como los plásticos derivados del petróleo. “En el caso de los envases flexibles, la presencia de estos materiales es mucho menor que en los envases tradicionales, por lo que resultan menos agresivos con el medio ambiente y su costo de reciclaje es mucho más reducido”, concluyó Font.

foto
Foto 5:Parte de la interesante ponencia sobre la BMS 5.5.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS