Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Desarrollado un sensor que cambia de color para detectar carne y pescado en mal estado

02/05/2011

2 de mayo de 2011

Un grupo de investigadores de Fraunhofer Research Institution for Modular Solid State Techonologies (EMFT) ha desarrollado un nuevo sensor en forma de film, que se puede integrar en el mismo envase, y que tomará parte en el control de calidad. Si el alimento está contaminado, cambiará de color en el acto.

El film puede inmediatamente dar un color verde o en distintas tonalidades de amarillo dependiendo del estado de contaminación del producto. El sensor se integra en el interior del envase, donde responde a aminas biogénicas. Las aminas son moléculas que se producen cuando los alimentos, como pescado y carnes, se deterioran. Son responsables de un olor desagradable. Si las aminas están relacionadas con el aire del interior del envase, el indicador que se encuentra en el film sensor reacciona y cambia de color del amarillo al azul.

foto
El sensor de film cambia de color, del amarillo al azul, lo que prueba que el pescado está estropeado. Foto: Fraunhofer EMFT.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Pcd ParísPackaging Première S.r.l.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS