Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tetra Pak se fija ambiciosos objetivos medioambientales

27/04/2011

27 de abril de 2011

Entre los objetivos de la compañía de procesado y envasado de alimentos Tetra Pak está mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y haber conseguido al final de la década duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas.

Los objetivos marcados a diez años son parte de un ambicioso programa medio ambiental diseñado con el propósito de ofrecer envases sostenibles usando exclusivamente materiales renovables, con un mínimo impacto medioambiental y con cero residuos.

Para mantener las emisiones de CO2 en los niveles de 2010, y teniendo en cuenta la tasa anual de crecimiento estimado del 5%, este objetivo requiere una reducción de emisiones de CO2 equivalente al 40%. Por otra parte, el objetivo relativo al reciclaje se traducirá en que, en una década, 100.000 millones de envases de cartón usados serán reciclados.

Tetra Pak quiere también aumentar hasta el 100% la utilización de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) en sus productos, siendo su intención alcanzar el 50% en 2012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS