Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas investiga nuevas aplicaciones con su nueva línea automática de soplado de cuerpo hueco

19/04/2011

26 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, cuenta desde el pasado mes de enero en su planta piloto con una nueva línea automática de soplado de cuerpo hueco para obtener botellas y envases soplados con una capacidad de hasta 125 mililitros. Actualmente, con este equipamiento se obtienen botellas monocapa, aunque el cabezal está preparado para, mediante modificaciones menores, obtener estructuras bicapa y tricapa. La línea consta de una unidad de soplado, un molde atemperado y un sistema de corte del parison mediante cuchilla caliente.

foto
La nueva línea automática de soplado permite obtener botellas monocapa, aunque el cabezal está preparado para bicapa y tricapa. Foto: Aimplas.

Dicha línea permite procesar un amplio rango de materiales termoplásticos y de formulaciones específicas, realizando ensayos en planta piloto (utilizando cantidades relativamente pequeñas de material) que luego son escalables industrialmente. Esta ampliación de equipamiento permite a los investigadores de Aimplas abordar el desarrollo de nuevos servicios y proyectos relacionados con aplicaciones de envasado para bebidas y alimentos, cosméticos o detergentes, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS