Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AWB y BASF inician un proyecto con bolsas compostables para contener basura biodegradable

18/04/2011

18 de abril de 2011

El material plástico biodegradable de BASF Ecovio ha empezado a utilizarse en un proyecto piloto por la dirección del servicio de gestión de residuos AWB, en el distrito de Bad Dürkheim, Alemania. El proyecto ha comenzado este mes de abril. El test, con una duración de 3 meses, tiene como objetivo determinar la idoneidad de las bolsas fabricadas a partir de Ecovio, para ser empleadas en un sistema de recogida de basura orgánica. Este proyecto estudia también el comportamiento de estas bolsas cuando son empleadas a gran escala en una planta de compostaje.

foto
El material Ecovio evita olores desagradables, mantiene alejados a los insectos y es altamente resistente a la humedad. Foto: BASF.

En el marco del proyecto se prevé repartir de manera gratuita 10 bolsas con información sobre su uso en cada uno de los 65.000 hogares de Bad Dürkheim. El objetivo es que los residentes utilicen estas bolsas especiales para acumular los restos de comida y luego los dispongan en el contenedor de recogida orgánica. Las bolsas de Ecovio pretenden que la eliminación de residuos biodegradables sea más limpia, higiénica y fácil. El material evita olores desagradables, mantiene alejados a los insectos y es altamente resistente a la humedad, con lo que se evita la fuga de líquidos. Estas bolsas, según los responsables de BASF, no son adecuadas para el compostaje doméstico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTAspackFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS