Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Media Markt elimina las bolsas de plástico

14/04/2011

14 de abril de 2011

foto
Media Markt ha comenzado a aplicar su política de bolsas de papel en su tienda de Santander, en la imagen. Foto: Media Markt.

La compañía de comercio de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos Media Markt eliminará de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso de sus establecimientos españoles. La medida, integrada dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la firma, se ha aplicado en el recientemente inaugurado centro de Santander, en Cantabria, y se ha iniciado en los diez establecimientos de Andalucía, donde se hará efectiva antes del 1 de mayo.

En estos establecimientos, los clientes podrán ya utilizar las bolsas de papel en diversos formatos en sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso. Las nuevas bolsas de papel de Media Markt se fabrican bajo la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification-Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). La certificación PEFC supone formar parte de la llamada Cadena de Custodia, que verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación, proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Un sistema que garantiza el control de trazabilidad de la materia prima utilizada para la fabricación de las bolsas de papel.

Según la compañía, Media Markt "asumirá parte del coste de fabricación de estas bolsas de papel para poder ofrecerlas a sus clientes a un mínimo coste".

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS