Opinión Info Opinión

Publirreportaje: Entrevista a Ferran Olivé, Ferran Olivé, ingeniero técnico industrial. Oficina técnica de Virospack

14/04/2011
Ferran Olivé, ingeniero técnico industrial. Oficina técnica Virospack
Ferran Olivé, ingeniero técnico industrial. Oficina técnica Virospack

14 de abril de 2011

Su empresa

¿Podría hacer un balance de la trayectoria de su compañía desde su fundación hasta nuestros días?

Virospack es una empresa que nace en los años 50 con un carácter muy familiar y que empezó a trabajar especialmente para el sector de la farmacia para la que elaboraba tapones de caucho. Poco a poco la empresa se fue especializando, empezó a tratar otros materiales como la urea y la inyección de plástico, dando más servicios de mayor valor a sus clientes.

Imagen

¿Qué actividades desarrolla la firma, y en qué sectores está especializada?

Hoy en día, Virospack es especialista en ofrecer las mejores soluciones de packaging para la alta cosmética y farmacia.

Imagen

Como competir

¿Qué es lo que más valoran sus clientes de sus productos? ¿Qué valor añadido les aporta?

Nosotros les ofrecemos una solución de packaging completa para nuestros clientes con una calidad muy elevada y con unos costes razonables. Además tenemos una experiencia de muchos años en el sector de la alta cosmética, con grandes clientes que han confiado en nuestro saber hacer. Además nuestra flexibilidad y capacidad de reactividad es muy elevada, solucionando cualquier tipo de problema en el mínimo tiempo posible.

Imagen

¿Qué debe usted “mejorar” actualmente para competir eficazmente en su industria/mercado?

Nuestro objetivo es tener una mejora y un crecimiento continuado. Actualmente se está trabajando para ofrecer un mejor servicio y una mejor calidad. Para lograrlo la empresa está invirtiendo en nuevos medios productivos y en unas nuevas instalaciones para ofrecer mejores servicios, con mayor capacidad productiva y con una calidad superior.

Imagen

Su compañía y SolidWorks

¿Qué retos perseguía la empresa antes de implantar las soluciones de SolidWorks?

Veníamos de un sistema 2D y queríamos un sistema que nos facilitará la forma de trabajar y que nos ofreciera más posibilidades de visualización. El poder tener el producto en la pantalla del ordenador te permite interactuar con él. Además, estamos especializados en el sector de la alta cosmética donde la apariencia y la imagen es muy importante, el hecho de poder enviar los diseños muy bien detallados y acabados, hace que tu propuesta de producto gane más valor. En definitiva, un 3D ayuda mucho a crearte la imagen de lo que será el producto final.

Imagen

¿Por qué escogieron las soluciones SolidWorks? ¿Existe alguna característica del producto o sus beneficios que fueron más importantes en su decisión de compra de SolidWorks?

Uno de los puntos fuertes de SolidWorks es la facilidad de uso. SolidWorks, es una solución de diseño que se caracteriza por que es muy fácil de usar, muy intuitiva y funciona de forma ágil en el ordenador. También, gestiona muy bien las modificaciones de diseño y hace que todos los componentes se actualicen sin problemas.

Imagen

¿Cuáles han sido los beneficios alcanzados una vez implantadas las soluciones de SolidWorks?

El tener una herramienta 3D como SolidWorks te facilita mucho la presentación de la propuesta a tus clientes. Además, no todos nuestros clientes tienen una visión espacial para comprender la concepción de un plano. En cambio con SolidWorks están viendo el producto de forma virtual delante de su pantalla y pueden interactuar con él, rotándolo, moviéndolo, verlo de diferentes ángulos, etc. Estos nos permite ahorrarnos costes en prototipos, moldes que antes teníamos que utilizar para enviar las primeras muestras que luego sufrían modificaciones. Con SolidWorks todo el proceso de comunicación e intercambio de información es mucho más fluido y rápido. Sólo has de hacer las modificaciones del prototipo en el ordenador, envías al cliente y en unas horas de trabajo e intercambio de ficheros, adaptas el producto a las necesidades del cliente sin haber fabricado nada.

Imagen

¿Qué características destacaría de los productos de SolidWorks?

Además de la facilidad uso de las soluciones de SolidWorks, me gustaría destacar las funciones para el diseño de superficies, ya que, comparado con otros programas, es muy sencillo de manejar y nos permite trabajar en geometrías complejas que nos piden los clientes.

Imagen

¿Qué les hizo plantearse la implantación de un programa de Gestión de Datos de Producto (PDM)? ¿Por qué escogieron Enterprise PDM?

Nos decidimos implantar un PDM para mejorar el orden y establecer unas líneas de trabajo para optimizar los esfuerzos. El implantar un sistema de PDM facilita muchísimo el concentrar toda la información de los proyectos en un único punto. Por otro lado nos ahorrará mucho tiempo perdido en búsqueda de información de proyectos antiguos que actualmente esta organizada en diferentes sitios. Este ahorro de tiempo al final se traduce en un ahorro en costes para la empresa y en más tiempo para nosotros para invertirlo en crear nuevos productos y más proyectos. Nos decantamos por SolidWorks Enterprise PDM frente a otras soluciones, porque el producto sigue la misma filosofía que todos los programas de SolidWorks, facilidad de uso y agilidad. Además, era la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades tanto en coste como en las funcionalidades que necesitábamos. Para nosotros también fue importante ver que la herramienta tiene un potencial de crecimiento muy grande ya que sabemos que está implantado tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas, por lo que sabemos que es un producto que a medida que nosotros vayamos creciendo el PDM se puede adaptar sin dificultades a nuestro crecimiento.

Imagen

¿Qué características destacaría de Ibermática?

La rapidez de respuesta y el soporte técnico siempre ha sido muy eficaz. Además, hay una transparencia total donde siempre puedes ver el estado de la incidencias. También valoro de que siempre están haciendo presentaciones y formaciones vía web que siempre son útiles para estar al día.

Imagen

Su sector

¿Cómo veis el sector al que representan?

El sector del lujo, en nuestro caso la alta cosmética, es un sector menos vulnerable a las crisis y son productos que siempre se consumirán y además cada vez hay más preocupación por cuidarse y mantenerse joven.

El futuro

Sobre el futuro de su compañía…

La filosofía de la empresa está basada en la mejora continua y por eso seguimos trabajando en buscar las herramientas para seguir ofreciendo la máxima calidad y un mejor servicio.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS