Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mahou cambia su imagen

13/04/2011

13 de abril de 2011

foto
Evolución del envase de la cerveza Mahou desde sus inicios. Foto: Grupo Mahou San Miguel.
Los consumidores de la gama Mahou, que incluye Mahou Cinco Estrellas, Mahou Clásica y Mahou Sin, ya pueden encontrar sus formatos con una imagen renovada. La marca cervecera ha cambiado su estética con un diseño más contemporáneo donde la emblemática ‘M’ cobra protagonismo como icono de marca. Este cambio se realiza en todos los formatos (botella, botellín, lata y packs) tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación.

La primera botella envasada de Mahou data del año 1890 y salió de la ya desaparecida fábrica ubicada en la calle Amaniel en Madrid. Desde entonces la imagen de marca de Mahou ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase.

Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella, por lo que, según la compañía, se gana en practicidad para el consumidor. El compromiso que Mahou tiene con el entorno y, especialmente, con el medio ambiente también queda patente en esta ocasión ya que las etiquetas están fabricadas con un papel más ecológico y se ha diseñado una nueva caja ecológica para las botellas no retornables. Este cambio de imagen estará reforzado con una importante campaña de comunicación en medios (televisión, exterior y PLV) que comenzó a finales de marzo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.AspackAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS