Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El dinamismo exterior ayuda a aumentar las exportaciones de Amec en un 13,11%

11/04/2011

11 de abril de 2011

El Informe de Coyuntura 2010 y Perspectivas para 2011 de la asociación privada de empresas Amec revela que el volumen de exportaciones (+13,11%) ha aumentado en 2.800 millones de euros. Esta cifra representa, según la entidad multisectorial, una clara mejoría respecto a 2009. Las empresas de Amec se agrupan en los siguientes sectores: maquinaria para envase y embalaje y su grafismo (Envasgraf); maquinaria para plástico y caucho (Imapc); material eléctrico y electrónico (Amelec); equipos y servicios para el medio ambiente (Amecma); equipamiento para baño y cocina (Ascon); maquinaria cárnica, de panaderia y pastelería, y de alimentación (Aefemac, Afespan y Alimentec); maquinaria textil (Amtex); y equipamiento urbano y para tráfico (Amec Urbis).

Según Amec, este comportamiento positivo de la demanda mundial se ha traducido en un mayor optimismo para las empresas exportadoras y este 2011 las ventas en el exterior podrían aumentar un 8,5% respecto al año pasado. Por esta razón, las empresas de Amec han valorado la demanda exterior como el primer y casi único factor de coyuntura en afectarles en positivo. En este sentido, Llucià Casellas, presidente de Amec, ha destacado que “los resultados de 2010 han sido mejores que, incluso, en 2008, año en el que empezó la crisis”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTAspackEmpack 2018Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS