Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gravograph, finalista en los Design For All 2011, por un sistema de señalización para discapacitados visuales

01/04/2011

1 de abril de 2011

foto
La solución de Gravograph permite crear en pocos pasos un rótulo sujeto a la normativa de accesibilidad de cada país.

La solución de Gravograph para la fabricación de rótulos universalmente accesibles quedó finalista en los premios otorgados por la Design for All Foundation, que reconoce los esfuerzos de las empresas, entidades y administraciones de todo el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad humana. De entre más de 40 candidaturas, Gravograph fue una de las siete seleccionadas por un sistema que incluye el software Gravostyle con opción para la transcripción al lenguaje braille de más de 80 países, unas máquinas electrónicas de grabado para el recorte de caracteres en altorrelieve y la realización de los taladros para el braille.

La solución de la compañía cuenta también con un dispensador exclusivo para la creación fácil de escritura braille en altorrelieve mediante la inserción de unas esferas en unos taladros realizados previamente y un material especial para la creación del rótulo que cumple con las exigencias en cuanto a reflectancia. En unos pocos pasos se puede crear un rótulo accesible que cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa de accesibilidad de cada país.

El premio fue concedido finalmente a la empresa Landscape Structures de EE UU.

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravograph)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTEmpack 2018Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Aspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS