Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El President Mas celebra la inversión de O-I en nuevas instalaciones y un nuevo horno en la planta de Barcelona

16/02/2011

16 de febrero de 2011

foto
Mas ha visitado la fábrica acompañado de responsables de OI en España y Europa.

O-I, compañía fabricante de envases de vidrio, ha invertido 24 millones de euros en las mejoras de su planta de Barcelona -en Zona Franca- y en la puesta en marcha de un nuevo horno, que cuenta con maquinaria puntera en Europa que le permite fabricar botellas más ligeras. El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones convencido de la importancia de la industria como motor económico: “Somos un país que quiere tener un futuro industrial. Estamos en un momento en que, en los últimos años ha habido una cierta tendencia a pensar que la industria no era importante para el futuro, por ejemplo, de Europa. Se dio toda la prioridad a los servicios, al pensar que las fábricas, la industria, había que instalarlas en otros países, con salarios más bajos”. Mas ha insistido en el carácter industrial de la comunidad catalana y en su potencial, argumentando que “los países que mejor funcionan en Europa, son países que tienen una fuerte base industrial y una fuerte tendencia exportadora. Es un poco el caso de Catalunya”.

Las nuevas instalaciones de O-I en Barcelona permitirán aumentar la producción de la fábrica en un 35% y generarán, según la firma, más de una veintena de puestos de trabajo en los próximos meses. Al parecer, se trata de síntomas de recuperación de la situación de crisis, que ya se dieron el año pasado, según Gonzalo Fernández, responsable de O-I en España: “En el año 2010 el mercado del vidrio tuvo un pequeño aumento, del 2%, con lo cual es un mercado que demuestra que la industria española de alimentación y bebidas está funcionando bien, principalmente en los mercados de exportación”.

O-I (Owens-Illinois, Inc.) tiene su sede en Ohio (EE UU) y plantas en 21 países. En la Península Ibérica se encuentran dos de ellas, en Barcelona y en Sevilla.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleFespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Innovación en el ADN

La firma ha presentado un nuevo cuentagotas con cierre magnético único en el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS