Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Un 97% de las empresas valencianas de envase y embalaje apuestan por la I+D+i

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Esa apuesta mayoritaria es una de las conclusiones obtenidas del estudio sobre las necesidades e intereses de las empresas de envase y embalaje en la Comunitat Valenciana realizado por el Clúster de Envase y Embalaje sobre un universo de 123 empresas del sector valencianas. Este estudio se ha centrado en conocer el estado de este sector empresarial con respecto a cuatro temáticas: cooperación, actividades de I+D+i, internacionalización y nuevos mercados y formación.

En el apartado de I+D+i la principal conclusión es que la practica totalidad de las empresas del sector realizan actividades de I+D+i, aunque deben mejorar su grado de organización y eficiencia. Las mejoras en los procesos productivos, la creación o desarrollo de productos propios y las mejoras en la maquinaria de producción son las actividades de I+D+i más habituales, señaladas por el 74,6%, 67,2% y 65,3% del total de empresas entrevistada. Los resultados de las actividades de I+D+i en el sector del Envase y Embalaje ha concluido en el desarrollo de Patentes o Modelos de Utilidad entre casi cuatro de cada diez empresas (39,8%).

En el apartado de cooperación es muy significativo señalar que más de un tercio de las empresas entrevistadas del sector del envase y embalaje (36,6%) afirman desarrollar proyectos en cooperación con otras empresas. Principalmente para aportar soluciones conjuntas de clientes y mercados y para realizar proyectos de I+D+I. Las empresas del subsector de maquinaria son las que presentan una mayor actuación en el ámbito de la cooperación, el 78% desarrollan proyectos con otras empresas.

Otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que la internacionalización no es una actuación estratégica para este sector. Sólo un 12,2% el conjunto de empresas factura más del 30% en el exterior. Para comercializar sus productos las empresas apuestan por la asistencia a Ferias Comerciales. La formación es una actividad básica en el sector del envase y embalaje valenciano: un 64.8% de las empresas del sector realiza actividad formativas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPick & Pack Expo: 8/10 febrero 2022Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS