Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Me parecía increíble que a nadie se le hubiese ocurrido hasta ahora”

Entrevista a Toni García Tornero, estudiante de l’Escola d’art i superior de disseny de València

Mar Martínez15/02/2011

15 de febrero de 2011

Toni García estudia 3º de Diseño de Producto en la Escola d'art i superior de disseny de València (EASD). Su experiencia como estudiante y, por tanto, consumidor habitual de papel, generó una idea tan sencilla como innovadora, tan útil como ecológica: el envoltorio de los folios ya no se deshecha. En este caso es de cartón reciclado y se reutiliza para guardarlos en casa. Por todos estos valores, el proyecto ConnectA4 ha recibió el Premio Estudiante del certamen de diseño organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana.
foto
En ConnectA4 el envoltorio no va a la basura. Foto: Toni García.

¿Qué desencadenó la idea de este envase?

Mi experiencia personal. Comprar un paquete de folios y que el envase sea tan precario que necesite de un soporte adicional que también tenemos que comprar. Me parecía algo que debía solucionarse de algún modo y me parecía increíble que a nadie se le hubiese ocurrido hasta ahora.

¿Qué tipo de material/cartón ha utilizado?

Usé cartón corrugado simple o micro canal, reciclado, de 3 milímetros de espesor.

foto
Toni García estudia 3º de Diseño de Producto.

¿Está en el mercado?

No, por el momento. Espero que alguna empresa se interese pronto por ConnectA4, y apueste por él.

¿Cuáles son las ventajas de este soporte?

Aparte de sus materiales, su multifunción. Es un producto dirigido a todo tipo de gente, estudiantes o profesionales de cualquier ámbito, que usen folios en formato Din A4. Cualquiera puede aprovechar la funcionalidad que aporta el envase.

¿Sólo para formato Din A4?

Tan sólo se ha pensado para un formato dinA4 porque el envase es para gente como yo, que usan muchos folios diariamente, y que tienen un problema en su almacenamiento en casa. El resto de formatos son más especializados. Normalmente un estudiante no compra grandes cantidades de folios en Din A3, por ejemplo, como para necesitar de un envase a propósito para almacenarlos.

¿Ha trabajado en otro tipo de envases?

Tenemos una asignatura dedicada exclusivamente al diseño de envases. Diseñamos desde envase de conceptos, como pueden ser la vida, o la libertad, que ayudan al desarrollo de la imaginación y de la creatividad al tener que solucionar un problema tan ambiguo, hasta envases tangibles, con plásticos, o como éste que presenté al concurso.

“Diseñamos desde envase de conceptos, como pueden ser la vida, o la libertad, que ayudan al desarrollo de la imaginación y de la creatividad al tener que solucionar un problema tan ambiguo, hasta envases tangibles, con plásticos, o como éste que presenté al concurso”

¿Qué supone para usted el premio del Clúster de Innovación?

El premio del Clúster de Innovación es muy importante para mí. Me ha hecho tener más confianza en mí mismo, y darme cuenta de que lo que hacemos, aun siendo estudiantes, es válido, tan válido que cabe la posibilidad de que te recompensen por tu trabajo, con el premio de un concurso, o de cualquier otra manera. Agradezco mucho además la difusión de la noticia del premio, porque nunca viene mal que la gente sepa que estás ahí, y que antes de acabar tu carrera, ya tienes algo más, es como tener unos puntos extra.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

Comentarios al artículo/noticia

#3 - caridad tornero
29/06/2012 10:33:52
ese es mi chico
#2 - el tio pep
01/03/2011 20:57:12
eres un pedazo de genio xiweiiiii
#1 - Maria Rodrigo
16/02/2011 23:19:24
ole toniiiiiiiiii!!!

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS