Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Papier-Mettler, en Easyfairs Packaging & Lavelling Innovations 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

foto
La compañía muestra sus bolsas fabricadas a partir de caña de azúcar.

Papier-Mettler, fabricante europeo de bolsas, presenta en Easyfairs Packaging & Lavelling Innovations 2011 una novedad de repercusión internacional: las bolsas de ‘polietileno verde’, fabricadas a partir de caña de azúcar, 100% reciclables, reutilizables y hechas con un biopolímero que procede en más del 90% de fuentes renovables.

Un estudio científico avala que este tipo de polietileno no conlleva emisiones de CO2 sino que ayuda a reducir el calentamiento global, ya que absorbe 2,5 kilos de CO2 por kilo de PE, debido a la absorción de CO2 durante el crecimiento de la caña. Las propiedades del producto son muy similares al polietileno convencional, por lo que es apto para todo tipo de bolsas. Es 100% reciclable por los circuitos ya existentes sin precisar un tratamiento especial. En incineración o vertedero es totalmente libre de emisiones nocivas, como de metano o similares. “Esto le proporciona una balanza ecológica más favorable que cualquier otro biopolímero, superando incluso los biodegradables”, explica la empresa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPick & Pack Expo: 8/10 febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS