Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Enerpal apuesta por el reciclado de latas de aluminio con la máquina solar Tin Press

21/01/2011

21 de enero de 2011

foto
La máquina puede llegar a contener prensadas en su interior hasta 2.600 latas.

La empresa palentina dedicada a las energías renovables Enerpal ha prensadora de latas Tin Press en colaboración con en Centro Tecnológico Cartif. El sistema tiene un aspecto similar al de una máquina expendedora de latas y está pensado para ser instalado en edificios públicos, parques e instalaciones deportivas, entre otras ubicaciones. Su función es prensar los recipientes de aluminio vacíos para su posterior transporte y reciclado. Tin Press tiene capacidad para 2.600 latas y un total de 50 kilos.

La máquina puede funcionar de manera convencional, es decir, conectada a la corriente o mediante energía solar captada por un panel fotovoltaico. En paralelo se ha desarrollado un sistema de gestión de recogida de latas y mantenimiento de las máquinas a través de una aplicación informática. Eso quiere decir que, por ejemplo, cuando una máquina tiene una avería o está llena envía un mensaje de móvil a un centro de control.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónAspackFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS