Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Enerpal apuesta por el reciclado de latas de aluminio con la máquina solar Tin Press

21/01/2011

21 de enero de 2011

foto
La máquina puede llegar a contener prensadas en su interior hasta 2.600 latas.

La empresa palentina dedicada a las energías renovables Enerpal ha prensadora de latas Tin Press en colaboración con en Centro Tecnológico Cartif. El sistema tiene un aspecto similar al de una máquina expendedora de latas y está pensado para ser instalado en edificios públicos, parques e instalaciones deportivas, entre otras ubicaciones. Su función es prensar los recipientes de aluminio vacíos para su posterior transporte y reciclado. Tin Press tiene capacidad para 2.600 latas y un total de 50 kilos.

La máquina puede funcionar de manera convencional, es decir, conectada a la corriente o mediante energía solar captada por un panel fotovoltaico. En paralelo se ha desarrollado un sistema de gestión de recogida de latas y mantenimiento de las máquinas a través de una aplicación informática. Eso quiere decir que, por ejemplo, cuando una máquina tiene una avería o está llena envía un mensaje de móvil a un centro de control.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Pcd ParísFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS