Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

ONCE y Cepes se preocupan por la interacción de los discapacitados y los envases

20/01/2011

20 de enero de 2011

La Fundación ONCE y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) han realizado el estudio ‘Identificación de requisitos de usuarios en relación con el diseño de envases de helados’. El trabajo lo ha elaborado Kriteria Consultores Sociales con la participación de Ice Cream Factory Comaker y Consum.

El estudio ha identificado las ventajas y dificultades que encuentran las personas con discapacidad y las personas mayores en el manejo de algunos envases de helado, así como sus percepciones y emociones. En cuanto al manejo físico se señala que las lengüetas deben tener una mayor dimensión y que las cubiertas interiores deben ser más deslizantes y tener un buen contraste.

En el plano cognitivo el estudio destaca que el diseño debe lograr que el envase explique por si mismo y de forma clara cómo manipularlo y donde está -de forma visual y táctil- la zona de apertura. En cuanto a la esfera emocional se recomienda que las marcas analicen el tipo de emociones que quieren trasmitir y evocar para obtener el resultado deseado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS