Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La firma brasileña Aurora adopta el último sistema de trazabilidad de Tetra Pak

18/01/2011

18 de enero de 2011

Tetra Pak ha anunciado el acuerdo con la cooperativa brasileña de alimentación Aurora para la integración de una solución de trazabilidad de nueva generación en un nuevo producto de leche UHT. A esta nueva solución se le ha denominado Aurora Traced Product y ofrece a los clientes y consumidores una visión más clara del producto, con información detallada de cada cartón individual de leche, y no sólo del lote completo. Cada cartón se marca con un código único que permite el acceso a la información alojada en una página web sobre el origen, elaboración y envasado del producto que contiene.

El sistema se basa en la versión más reciente de Tetra PlantMaster, un paquete de software para el control, supervisión y operación de la fábrica que incluye un sistema de gestión de calidad y una plataforma para la transferencia de datos a Internet. Con su aplicación la cooperativa Aurora facilita el control y la gestión de los procesos e identificación del origen de los alimentos.

Sam Strömersten, presidente mundial para Equipos de Proceso de Tetra Pak ha dicho: “La trazabilidad es cada vez más importante para garantizar la seguridad de los alimentos, responder a la demanda de los consumidores de un etiquetado más informativo y cumplir con las estrictas normas que rigen la producción de alimentos. Tetra Pak ha desarrollado una solución de trazabilidad que se integra sin problemas con las líneas de producción y envasado, para posibilitar que productores de alimentos líquidos como Aurora obtengan un mayor control sobre la cadena de suministro, y crear una confianza aún mayor en sus clientes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  AlemaniaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS